Este producto es una solución para el lavado diario de las fosas nasales, diseñado tanto para adultos como para niños. Está especialmente indicado en casos de nariz tapada o seca. Cumple con la normativa marcado CE, con número de registro ON: 0459 y pertenece a la Clase IIa de productos médicos. Es estéril y su composición es 100% agua de mar diluida isotónica.
Para utilizar el producto, se debe pulverizar una vez en cada fosa nasal, de 1 a 4 veces al día según las necesidades de cada persona. Puede ser utilizado de forma diaria durante un periodo prolongado de tiempo. Después de cada uso, es importante lavar la boquilla con agua caliente y jabón, aclarar y secar correctamente.
Es importante tener en cuenta que este producto no debe ser utilizado en bebés prematuros. Debido a que se trata de un recipiente a presión, se debe mantener alejado del calor, superficies calientes, chispas, llamas abiertas y cualquier fuente de ignición. No se debe fumar cerca del producto, ni perforarlo ni quemarlo, incluso después de su uso. Se recomienda protegerlo de los rayos solares y no exponerlo a temperaturas superiores a 50ºC. Además, se debe mantener fuera del alcance de los niños.