Este producto es una solución de agua de mar diluida hipertónica, indicada para el lavado y descongestión de las fosas nasales. Está diseñado para ser utilizado por niños y adultos, especialmente en casos de resfriado, sinusitis o cuidado postoperatorio.
Se recomienda aplicar de 1 a 2 pulverizaciones por fosa nasal, de 1 a 3 veces al día según las indicaciones. Es importante lavar la boquilla con agua caliente y jabón después de cada uso, aclarar y secar adecuadamente.
Algunas precauciones a tener en cuenta al utilizar este producto son: pueden aparecer sensaciones de picor o irritación transitorias al principio de uso, no utilizar en bebés prematuros, consultar con un médico o farmacéutico si se padece de enfermedades que conllevan constricción de las vías respiratorias, no usar en caso de hipersensibilidad al agua de mar, mantener el recipiente alejado del calor, superficies calientes, chispas y llamas abiertas, no fumar cerca, no perforar ni quemar el envase, proteger de los rayos solares, no exponer a temperaturas superiores a 50ºC y mantener fuera del alcance de los niños.